IDNOW soli pa solim

IDNOW

Como la verificación tiene que ser en inglés, te guío paso a paso para que puedas lograrlo.

Para comenzar: Lets do it!
Te pide permiso para tu cámara, que te graben y escuchen. Jā, sí y sí. Entonces intentará conectar con un agente verificador por videollamada. Si en 10 minutos no te ha conectado, inténtalo en otro momento.

Cuando aparezca un agente en la pantalla, obviamente, primero es un saludo: “Hello!” Y te preguntará tu nombre: “What is your name?”

Ahora te preguntará que si aceptas abrir una cuenta en la empresa X (puede ser Bitwala o Bison, según la promoción que hagas). Le respondes: “Jā”.

Te dirá que va a activar la cámara frontal para hacerte una fotografía. Si espera tu respuesta, le dices “Jā”. Si se enciende la luz junto a la cámara, es que ya está activada. Puede que te pida que te acerques o alejes un poco.

Tras la foto, y con la cámara encendida, te pedirá que pases la mano delante de tu cara, seguramente te muestre como hacerlo. De un lado al otro y al revés. Luego de abajo a arriba y al revés.

Ahora va a hacer una foto, con la cámara trasera, de tu DNI. Tienes que colocarlo en algún sitio, preferiblemente una superficie oscura, con buena luz y sin reflejos. Mueve la cámara hasta que enfoque bien. Tras la foto, cojes el DNI y lo mueves despacito según te diga, suele ser voltearlo un poco para ver la cara pequeñita.
FotoDNI con indicaciones

Y para comprobar que no es falso, te pedirán tapar la foto tuya con tu dedo y luego, tapar la foto pequeña. Ahora te pedirán que des la vuelta al DNI y te preguntarán tu fecha de nacimiento. “When is your birthday?” A lo que tienes que responder en inglés. Ahora lo vuelves a girar porque te preguntarán por el número de soporte, situado debajo de tu fecha de nacimiento. Nuevamente respondes en inglés.

Si has hecho bien todo hasta aquí, te enviarán un SMS con un código que tienes que escribir en la pantalla, donde verás que ya no está el agente, cuando lo escribas, habrás completado con éxito la verificación.